Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2020-01-02

El gobernador presidió el acto protocolar por el Bicentenario de la Autonomía Provincial.

"La autonomía es la dimensión positiva de la libertad"


El mandatario brindó un mensaje a la ciudadanía durante el cual recordó las figuras de Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra a quienes consideró "líderes revolucionarios".
 
"Las soberanias locales fueron la respuesta de los pueblos del interior a las intenciones centralistas de Buenos Aires", reflexionó el gobernador.

"Es oportuno reflexionar y repensar la historia de lo que ocurrió en 1820. La autonomía es la dimensión positiva de la libertad, hacerse cargo del propio destino, autodeterminarnos como sociedad organizada".

Zamora llamó a "construir un proyecto de Autonomía a escala humana, no dependiente, que rompa el piso estructural de pobreza y desempleo que ha limitado el crecimiento de Santiago del Estero".
 
Anunció además que para evocar el Bicentenario, se realizarán eventos relacionados con "nuestra libertad, cultura, tradiciones, deportes, ciencia y turismo que queremos compartir con todos y entre todos".
 
"Damos inicio con un sentimiento de profundo orgullo de lo que somos y de nuestra fuerza superadora, como patria chica que genera hacia el futuro construyendolo día a día, con muchas más metas que desde lo individual generarán esa identidad común que somos capaces de alcanzar".




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER