Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2020-03-11

Diputados declara de interés el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

Durante la sesión de este martes se trataron diversos proyectos


Encabezada por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, se desarrolló este martes a la siesta en la Honorable Cámara de Diputados una nueva sesión legislativa, durante la cual los diputados abordaron un amplio temario que incluyó la aprobación de diversos proyectos.
En tal sentido, los diputados aprobaron el proyecto de declaración de interés provincial la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el 24 de Marzo.
Sobre este asunto, varios diputados hicieron referencia al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia "en el que se conmemora el aniversario del golpe cívico-militar del año 1976, y donde se recuerda al terrorismo de Estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura y a los 30 000 detenidos desaparecidos".
Asimismo, fue declarada de interés la Conferencia “Abordaje de la Violencia desde el enfoque integral de la Prevención”. Esta iniciativa de autoría de la diputada Marisa Herrera se desarrollará el día 13 de marzo en el SUM de la Legislatura Provincial, dicha conferencia es realizada por el Club Leones, con el objetivo de promover prácticas, pautas de comunicación y modos de vincularse que favorezcan la igualdad entre las personas desde una perspectiva en derechos humanos en la provincia.
Esta conferencia contará con la entrega de certificados y puntaje a los docentes que asistan, la entrada a la misma será de un alimento no perecedero.
Además fueron aprobados los proyectos de interés de la Cabalgata de la Provincia de Catamarca por los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle, a realizarse el 19 de abril; las celebraciones por los 100 años de vida de la Escuela N°1019 de Jornada Simple de Santos Lugares, departamento Alberdi, el día 23 de marzo de 2020, y la conmemoración del Día Mundial de la Endometriosis, el 14 de marzo de 2020.
 




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER