Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2020-03-16

El Gobierno de Santiago del Estero se adhiere a las medidas del Ejecutivo Nacional

No habrá clases en los establecimientos escolares, se licenciará a los mayores de 65 años y se suspenden los espectáculos públicos


El gobierno de Santiago del Estero, en adhesión a lo dispuesto por el Ejecutivo Nacional, dispone una serie de medidas por el avance del coronavirus (COVID-19).
 
1) A partir de mañana, lunes 16 de marzo y durante 14 días corridos (hasta el 29 de marzo del corriente ) se suspenden las clases presenciales en todo el territorio de la provincia, y en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto de gestión pública como privada.
 
2) Las escuelas deberán permanecer abiertas; para lo cual, únicamente el personal directivo, cuerpos administrativos y personal de maestranza deberán concurrir a los establecimientos educativos, salvo los casos enunciados en el decreto del PE provincial y la resolución 105 del Ministerio de Educacion de la Nacion a la que adhirió el Ministerio de Educacion de la provincia.
3) El resto del personal docente deberá estar a disposición de las autoridades para acudir a los lugares de trabajo, solo cuando sean convocados por las autoridades educativas y a los fines de cumplir con las tareas pedagógicas y otras que pudieran llegar a planificarse en el marco de esta situación extraordinaria. Quedan exceptuado de concurrir también a quienes correspondan las licencias previstas en las normativas vigentes.
 
4) Para el personal que haga uso de las licencias encuadradas en la resolución 103 del Ministerio de Educacion de la Nacion (casos de coronavirus confirmado, sospechosos u otros casos sospechosos), deberán permanecer en sus domicilios y no concurrir a ningún otro tipo de actividad laboral o recreativa.
 
5) Se dispone también, el otorgamiento para agentes de la Administracion Pública de la Licencia Obligatoria para mayores de 65 años, embarazadas e inmunocomprometidos, la que se dicta en protección de la población vulnerable e implica el cumplimiento de la medida de aislamiento obligatorio y la consecuente aplicación de las sanciones correspondientes, en caso de incumplimiento. Esta licencia obligatoria se suma a la licencia extraordinaria otorgada para evitar la propagación del Covid-19.
 
6) Por último, se suspenden a partir de la fecha los espectáculos públicos, sociales y deportivos que impliquen presencia masiva de público y de toda actividad grupal, no operativa ni habitual, incluidas las de capacitación, y las que la autoridad de aplicación considere necesario impedir en resguardo de la población.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER