Buscar













Ampliar tamaño del texto Reducir tamaño del texto Tamaño de texto Facebook
Publicado el: 2021-07-23

El gobernador habilitó el nuevo puente de acceso a Las Termas de Río Hondo

Acompañado de funcionarios nacionales, municipales y miembros de su gabinete, inauguró una importante obra vial construida con fondos provinciales


El gobernador de la provincia, doctor Gerardo Zamora; acompañado del Ministro de Obras Públicas de la provincia, arquitecto Argentino Cambrini; el presidente del Consejo Provincial de Vialidad, ingeniero José Alfano; y el diputado nacional, Ricardo Daives, dejó habilitado el nuevo puente de acceso a la ciudad de Las Termas de Río Hondo, sobre el río Dulce.
 
Del acto, que se realizó siguiendo todos los protocolos de bioseguridad vigentes, participaron también el intendente de la ciudad termal, doctor Jorge Mukdise y su esposa, Florencia Blandivar, el ex intendente de la ciudad, Miguel Mukdise; y autoridades del Concejo Deliberante de Las Termas; entre otros. La obra vial, con un impacto urbanístico importante, tiene una extensión total de casi un kilómetro.
 
La obra del Nuevo Acceso a la ciudad de Termas de Rio Hondo, incluye el nuevo puente sobre el Rio Dulce y el desarrollo la Avda. Kirchner, que vinculara los accesos Sur y Norte de la Ruta Nacional N°9 atreves de su derrotero dentro del ejido urbano de la turística ciudad santiagueña. Esta Ruta Nacional es vía principal de comunicación de esta ciudad con la Capital Santiagueña y atreves de ella gran parte del transito del país se comunica con el noroeste argentino. Es por ello que Termas de Rio Hondo es merecidamente llamada, el “Portal del NOA”.
 
El nuevo puente de acceso consta de 920 metros de viaducto, mas 165 metros de terraplén de accesos. Su estructura descansa sobre 52 pilotes/pilas de una longitud promedio de 30 m c/u, que, mediante dinteles, vigas y prelosas prefabricadas, barandas, vereda peatonal e iluminación. Anchos de calzadas variables de 11,40 m en los tramos rectos y 13 m en los curvos.




más artículos de Prensa - Ultimas noticias

VOLVER